En la calle de Uruguay 94, en el Centro Histórico de a Ciudad De Mexico, hay una construccion que vivio Don Juan Manuel de Solórzano, edificio que guarda la historia de un hombre que, de acuerdo la leyenda de mexico, vendió su alma al  satanas o el diablo  para  confirmar con quién lo engañaba su esposa.
Se cuenta que todas las noches aparece un hombre en  la puerta de la construcción y pregunta  que hora es?. Si alguien contesta “Son las 11 de la noche” él dirá “¡Dichoso aquel que sabe la hora de su muerte!

donjuanamanuel

 

Cuenta la leyenda que juan manuel cortina ( solorzano) o Juan manuel el celoso , la primer noche mato a un hombre a las 11 pm cuando paso por su construccion , lamentablemete fallo el diablo le habia mentido y le comento que siguera matando hasta erncontrar al verdadero culpable..

juanamnauelelceloso

foto: matadornetwork.com
En La actualidad  este lugare es  un salón para eventos y fiestas particulares, su arquitectura del siglo XVI lo convierte en un lugar hermoso y confortable para pasar el tiempo con  la familia o amigos,  es ya catalogado Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Si eres varon y  estas cerca del lugar ,y es cerca de las  11 de la noche  recomendamos no averiguar si es cierta esta macabra leyenda.