La leyenda de la llorona

En Mexico , Ahora ciudad de mexico se relata que hace más de dos siglo , al ser la medianoche, corre por sus calles una mujer vestida de blanco, es la leyenda de la llorona , es una mujer gimiendo aterradoramente.
Se trata de Luisa, una bella joven que vivía sola en una pequeña casa que permanecía siempre cerrada a sus múltiples admiradores. Sus puertas se abrían solo en las noches sin luna y salía ella silenciosa y cubierta a encontrarse con un apuesto joven envuelto en su capa.Para escándalo de todas las gentes del lugar, una mañana aparecieron abiertas las puertas y ventanas de aquella casita, sin embargo paulatinamente se fue olvidando el suceso, mientras Luisa, feliz, vivía su pasión con don Nuño de Montes-Claros y sus tres hijos.
 
Poco a poco, sin embargo, él se alejaba del hogar hasta que al fin no regresó más.Una noche, mientras Luisa mecía al menor de sus hijos, la luna iluminaba su triste semblante, lo colocó en la cuna y se lanzó a la calle sin saber que sus pasos la conducían al palacio de Montes Claros que lucía hermoso y muy animado.
Ella enloqueció al enterarse que se trataba del matrimonio de don Nuño a quien pudo ver con su dama, desde la escalera. Fuera de sí, regresó a su casa y con un puñal le dio muerte a sus hijos. La justicia la condenó a morir en garrote vil. Luisa caminó sin la belleza de antes hacia la muerte, subió las gradas sin zapatos  y al encontrarse con su casa enfrente gritó y elevando las manos,cayó al suelo.
La justicia del cielo cayó primero y ese mismo día en el palacio fue el entierro de don Nuño. Desde entonces se escucha por la noche el grito agudo que es el alma en pena de Luisa, sin consuelo ni descanso.  Que al dar muerte a sus hijos tan despiadadamente por un mal de amores.
la leyenda de la llorona

Historia Real Leyenda de la llorona

Luisa  del carmen Fue una joven mestiza (mitad indigena -mitad española) que se enamoró de un español llamado Nuño, de la lata sociedad del mexico antiguo, quien siempre le cortejaba. Finalmente tuvieron 1 hijo fuera del matrimonio, todo iba bien, hasta que Nuño vio que el niño se parecía mas a su mama que a el, tanto fue su enojo que no dejo  le pusieran su nombre, llamándolo Jorge, sin embargo tuvieron 2 hijos más con esperanza que se parecieran el y no fue asi.

Cuando Luisa pide formalizar la relación para que Jorge tenga su apellido y sus derechos, Nuño se niega y  miente diciendo que se ir  a España a través de su mensajero, Luisa lo sigue hasta un baile de Españoles en donde ve a Nuño cortejando a otra nuchcha de clase alta , Luisa le dice que se vengará, pero que su venganza no solo sera contra Nuño, si no también contra sus hijos, nietos y  descendientes.

Llegó a su casa llena de furia,  corre a las personas que estaban en la misma y  encierra en su casa, toma un cuchillo con el que se dispone a cortar el cuadro de su amante nuño , pero al oír la voz de uno de sus hijos, fue hacia el y apuñala varias veces junto a sus 2 hermanos ante los gritos de desesperación de la nana , que escuche por fuera de la casa

Luisa Cuando se tranquiizo del engaño de su amante Nuño, comenzó a llorar por sus hijos diciendo “Ay! Mis hijos” , fue condenada a ser ahorcada y que su cadáver quedra colgado toda la noche hasta el amanecer, quisieron calmarla , pero solo decía que jamas dejaría de llorar.

Desde esa noche vaga llorando por las calles  de la ciudad por sus hijos que asesino y buscando venganza por los descendientes de Nuño.

Hay personas que aun la ven y otras que la escuchan es la historia de la llorona  ya sea en mexico o en america.

llorona mexico