La Rata Gigante De la Merced

En uno de los centros más grandes y más antiguos de los Mercado de la ciudad de mexico, la leyenda urbana  cuenta que de un momento a otro misteriosamente , la comida comenzó a desaparecer en las bodegas de dicho mercado, algunos animales como perros y gatos que deambulan por el lugar también desaparecieron.

La Rata Gigante De la Merced

En una noche oscura en un acasa cercana al mercado de la merced una muchacha  de apenas 15 o  16 años, madre de un bebe de unos meses,  ella cansada de sus lantos decidio dejara la pequeo bebe solo el bebe se quedo solo y  escondiendo la cabeza bajo su almohada, paso media hora , en lo que la abuela del niño llegó a casa, escuchando el llanto del bebe,  regañaba a su hija pues era algo muy malo lo que habia realizado mientras de pronto veia en la cobija del niño manchada de sangre…

El niño no estaba alli y fue cuando el horror se apodero de ambas, en el lugar donde lo dejó, por fortuna lo encontraron debajo de  la cama, con medio cuerpo adentro y sobre la pred, cuando lo jalaron hacia ellas se dieron cuenta que el agujero era pequeño y la rata gigante al parecer se  trataba de comer la caberza y brazo del pequeño. lo pusieron a salvo por fortuna

Los comerciantes del mercado cuentan, que la  rata gigante causo ademas la desaparicion de grandes cantidades de comida por lo que atribuyen que la rata gigante de la merced lo causo.

merced

Hoy en dia la idea sobre la leyenda de la rata gigante pierde peso ya que de acuerdo a distintas versiones de profesionales en especies animales se cuenta  que por el tamaño y dimensiones de dicho roedor responde a las carcateristicas de un tlacuache  Zarigueyaa o su nombre cientifico  Didelphimorphia. La zarigüeya es un animal nocturno. De día descansa y  en la noche busca su  alimento para vivir. Le gustan las, gusanos, insectos,  roedores, conejos, cereales, basura humana y hasta restos de animales muertos.